Participar en una organización social permite,compartir,solidarizar,conocer las inquietudes,propuestas,búsqueda de soluciones de quienes la integran y su entorno.
Un tema recurrente en la organización; Junta de Vecinos,son los rayados que se destacan en numerosas casas,edificios públicos y muy reciente en lugares de la hermosa Costanera del Estrecho.
Es frecuente la queja de los vecinos y vecinas....tema estable en cada reunión ; cuando expresan que se han visto en la necesidad de negarse a pintar sus casas , porque al poco tiempo de hacerlo , aparecen de nuevo estos , escritos , signos , códigos, mensajes. La verdad es que no sabemos calificarlos , no se entiende, si para los autores es "arte" o "daño " la comunidad no tiene claridad al respecto.
Por otra parte, tanto la autoridad Municipal como la autoridad Pública encargada de resguardar la propiedad NO han abordado en profundidad la denuncia vecinal , la molestia de la ciudadanía.
A estas alturas ya hay fustración en los habitantes de la región , al parecer , seguiremos cada día enfrentados a los invisibles,disque profesionales, de los rayados que dejan su "mensaje" en los diferentes barrios de la ciudad..y esperamos que las autoridades tomen en SERIO ésta problemática tomando las medidas adecuadas, para tener finalmente una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario